Póngase en contacto con un profesional

Si cree tener sobrepeso u obesidad lo mejor es consultar al médico lo antes posible y tomar acción. Teniendo en cuenta el Sistema de Salud de Colombia, deberá solicitar una cita al médico general, o en lo posible un médico general internista , quién definirá si requiere atención médica especializada.

Pida una cita al médico general o en lo posible médico internista
Cuéntele todo sobre la verdad de su peso y su historia
Comience su tratamiento y empiece su proceso

Equipo médico multidisciplinario, la clave para una mejor calidad de vida del paciente.

  • Médico general: es quien tiene el primer acercamiento con el paciente. Es la puerta de entrada al tratamiento integral, lo diagnostica y asesora en esta ruta.

  • Médico internista: es uno de los profesionales que maneja estas problemáticas de manera completa. Realiza diagnósticos con base en análisis de síntomas para entender el origen de la enfermedad.

  • Médico familiar: ofrece atención médica continua e integrada al individuo y a su familia en todas las edades. Su enfoque está orientado a la promoción de la salud y a la prevención a partir del diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.

  • Médico endocrinólogo: es uno de los profesionales especializados en temas de obesidad y uno de los de mayor experiencia en el uso de medicamentos para el tratamiento.

  • Nutricionista: es quien diseña la dieta que ayudará con el control del peso y hace las modificaciones de acuerdo a la intervención que se vaya requiriendo con el paso del tratamiento.

  • Médico deportólogo: construye la rutina de ejercicios adecuados y personalizados para que el paciente obtenga los resultados deseados.

  • Apoyo psicológico: en varios casos, los trastornos de la alimentación tiene un origen psicológico, lo que resulta clave para ofrecer un tratamiento adecuado. Grupo de cirugía bariátrica: en casos más complejos se llega a este procedimiento. Para obtener resultados positivos, es fundamental el acompañamiento y vigilancia juiciosa e interdisciplinar al proceso del paciente.

Es importante anotar que el acompañamiento de la familia y del círculo social del paciente es clave para la adherencia de este tratamiento. Asimismo, la comunicación constante entre el grupo de médicos tratantes y el paciente para acompañar mejor el proceso.

En la actualidad, todas las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), planes de medicina prepagada y seguros de salud en general cuentan con un directorio de médicos especialistas para que usted pueda elegir de acuerdo a su necesidad y preferencia. Para mayor información, consulte las páginas www.funcobes.com, www.acmi.org.co y www.endocrino.org.co

La Campaña “La Verdad de su Peso” es 100% financiada por NOVO NORDISK COLOMBIA S.A.S.