Cómo hacer actividad física

Aunque la alimentación es importante, no es el único factor que determina sobrepeso u obesidad. El sedentarismo también incide en esta enfermedad. Estas son algunas claves para moverse más: 24

1 Cambio de hábitos
2 Toda rutina de ejercicios debe comenzar con un acondicionamiento físico previo
3 Monte en bici, camine, trote, nade
4 Mejoramiento de músculos y de la flexibilidad:
[[tipsTab.number]]

[[ tipsTab.header ]]

No hay dietas milagrosas

Todos quisieran una dieta para adelgazar en tres semanas y permanecer así el resto de la vida. Soñar no cuesta nada. Según los médicos, la salud se construye día a día y, por eso, hay que adoptar un estilo de vida sano a largo plazo. Bajar rápido de peso no es bueno, ya que los kilos perdidos se pueden volver a ganar en poco tiempo debido al efecto rebote: reducirlo abruptamente genera un desequilibrio en el funcionamiento de órganos como el páncreas y el hígado, lo que significa que se vuelve al peso de antes y, así mismo, provoca riesgo de trastornos metabólicos y enfermedades. 25

Consejos para mantener una rutina saludable en fiestas,
reuniones y épocas especiales 33


Establecer máximos

El objetivo no es dejar de comer lo que nos ofrecen o buscar dietas extremas . Se puede consumir una porción pequeña de su comida favorita. No dos o tres. No hay que restringirse durante las celebraciones, pero sí poner límites para no generar detonantes.

Equilibrio es la clave

Es ideal que realice ejercicio durante el día y el siguiente. La actividad física es indispensable y debe mantenerse. Esta rutina se puede acompañar con el método de comer menos en el desayuno y almuerzo si va a consumir una comida grande en la noche.

Sea feliz

Es importante dormir bien. Ocho horas de sueño son esenciales, de esta manera el cuerpo descansa y al día siguiente no nos va a pedir más carbohidratos durante el día. Esta actividad tan básica ayuda a que seamos más felices y, por ende, a disfrutar más de las fiestas.
Fuentes
  1. Publicaciones semana (2019). Cómo hacer actividad física. Informe especial: Un problema de peso. P. 9.
  2. Publicaciones semana (2019). No hay dietas milagrosas. Informe especial: Un problema de peso. P. 9.
  3. Consejos del médico internista y endocrinólogo Ricardo Rosero
La Campaña “La Verdad de su Peso” es 100% financiada por NOVO NORDISK COLOMBIA S.A.S.